Este espaço é reservado para troca de textos e informações sobre a História do Brasil em nível acadêmico.

sexta-feira, 24 de setembro de 2010

** Invitación a participar en la mesa: "Exilios políticos en el siglo XX: redes, culturas e imaginarios transnacionales", XIII JORNADAS INTERESCUELAS/DEPARTAMENTOS DE HISTORIA.

 
XIII JORNADAS INTERESCUELAS/DEPARTAMENTOS DE HISTORIA.
Universidad Nacional de Catamarca, Argentina, 10 al 13 de agosto 2011



Mesa 53: Exilios políticos en el siglo XX: redes, culturas e imaginarios transnacionales
 
Coordinadores
Pablo Yankelevich (INAH, México) py1987@yahoo.com.mx
Silvina Jensen (UNS/CONICET) sjensen@criba.edu.ar

Esta mesa  dará continuidad al estudio de los exilios como espacios de gestación de culturas políticas transnacionales, identidades híbridas y proyectos políticos e intelectuales. Este esfuerzo tiene como  antecedente las tres ediciones anteriores de estas Jornadas en las que coordinamos las siguientes mesas: El exilio como territorio historiográfico: aproximaciones analíticas, estudios de caso y enfoques  interdisciplinarios, Latinoamérica y España, siglo XX" (Rosario, 2005); "Historia y Memoria de los exilios latinoamericanos y españoles en el siglo XX (Tucumán, 2007) y "Exilios políticos: trayectorias y experiencias en América Latina y Europa,  siglo XX" (Bariloche, 2009).
Convocamos a investigadores europeos y latinoamericanos interesados en estudiar procesos de exilio en su dimensión comparativa. El objetivo central es establecer un diálogo entre diferentes experiencias históricas de destierro, de manera particular aunque no exclusivamente, las que tuvieron como origen y destino España y Latinoamérica. Interesa rastrear la cimentación de relaciones políticas e intelectuales entre comunidades de destierro de un mismo país residentes en diferentes lugares de la geografía mundial. Entre el repertorio de asuntos que se podrán abordar, indicamos: los núcleos políticos, las publicaciones, los emprendimientos culturales, las inserciones laborales y socio-profesionales, los ámbitos académicos, sindicales, las redes nacionales e internacionales de las organizaciones del exilio, subjetividad y reconfiguración de identidades.


INFORMACIÓN GENERAL
 
Presentación de resúmenes:
 
La presentación de los resúmenes se realizará primero en forma electrónica cargando los datos solicitados en el siguiente blog: http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/jornadasinterescuelas/ hasta el 15 de noviembre de 2010 a las 24.00 hs.  Al mismo tiempo se deberá enviar el resumen correspondiente a los coordinadores de la mesa seleccionada. La condición excluyente de inscripción de resúmenes es a través de la página del blog enunciada más arriba. Pasada la fecha fijada, el sistema no admitirá nuevas presentaciones.
 
Criterios de presentación:
Los resúmenes tendrán un mínimo de 1500 y un máximo de 1800 caracteres con espacios y deberán contener los planteos problemáticos del tema a desarrollar. El tipo de letra requerida será Times New Roman, tamaño 12, interlineado sencillo. Dada la magnitud de estas Jornadas se admitirá una presentación por persona en forma individual o en co-autoría (máximo dos coautores).
 
Presentación de ponencias
Hasta el 11 de abril de 2011.
Comunicación a los interesados de la aceptación o rechazo de las ponencias por parte de los coordinadores:
Hasta el 16 de mayo de 2011.
 
Informes
Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca.  
 Tel. 0054 – 3833 – 422708 0054 – 3833 – 422708      

__._,_.___
Atividade nos últimos dias:
        **Este grupo foi criado com o intuito de promover releituras da HISTÓRIA DO BRASIL e tão-somente  HISTÓRIA DO BRASIL.  Discussões sobre a situação atual: política, econômica e social não estão proibidas, mas existem outros fóruns mais apropriados para tais questões.


                                                                                                        Por Favor divulguem este grupo e grato pelo interesse .
     
    Visite o Blog do nosso Grupo:http://www.grupohistoriadobrasil.blogspot.com

    Nenhum comentário:

    Postar um comentário

    Observação: somente um membro deste blog pode postar um comentário.

    Arquivo do blog

    Seguidores do Grupo de Estudos da História do Brasil - GEHB.