Este espaço é reservado para troca de textos e informações sobre a História do Brasil em nível acadêmico.

sábado, 9 de outubro de 2010

** PRORROGA PARA EL ENVIO DE PONENCIAS COMPLETAS. II Jornadas Internacionales de Problemas Latinoamericanos.

 

PRORROGA PARA EL ENVIO DE PONENCIAS COMPLETAS

Se informa a todos los inscriptos con ponencia APROBADAS que se ha extendido el plazo para el envío de los escritos completos hasta el día 15 de octubre de 2010 -para poder ser incluidos en la memoria del congreso- y el día 20 de octubre como fecha límite para la participación en calidad de ponentes.
Luego de esta última fecha se desestimarán las incripciones de aquellos autores que no hayan enviado sus ponencias completas.

Así mismo se recuerda que:
. Los trabajos deben ser enviados en formato Word 97/2003 ó RTF, respetando las normas editoriales (descargables desde aquí: [ descargar ] ó del panel lateral del blog.) a la dirección ponentes2jornadas@gmail.com
. En el asunto del mail debe figurar el número de simposio en el que participa la ponencia y los apellidos de los autores. Ejemplo: "Asunto: 5 - Dominguez, Gomez" para una ponencia de los autores "Dominguez y Gomez inscripta en el simposio Nº5.
. Sólo uno de los integrantes de la ponencia debe mandar el texto completo (siguiendo el ejemplo anterior, si envía el mail "Dominguez", el autor "Gomez" no debe enviar nada.)

Comité Organizador

Propuestas de Simposios
Las propuestas de Simposios, Presentaciones de publicaciones y proyectos audiovisuales se recibirán hasta el 15 de febrero de 2010 en el correo electrónico del Comité organizador: 2jornadaslatinoamericanas@gmail.com Se deberá enviar un resumen de la propuesta con una extensión máxima de 500 palabras. Asimismo cada simposio debe proponer la modalidad de la mesa y las actividades complementarias como talleres, conferencias, proyecciones audiovisuales, presentaciones de publicaciones, etc. En la presentación deberán figurar los nombres, contactos y pertenencia institucional de los coordinadores propuestos. Su aprobación será realizada por el Comité Organizador y el Comité Académico. El detalle de Simposios se publicará en el sitio web de las Jornadas (http://jornadaslatinoamericanas.blogspot.com/) y se dará a conocer vía correo electrónico a partir del 31 de marzo de 2010.

Modelo presentación
Titulo simposio
Resumen
Actividades complementarias –no obligatorio-
Nombres coordinadores /pertenencia institucional
Cronograma

Comité Académico
Adrián Scribano (Centro de Estudios Avanzados Unidad Ejecutora de CONICET)
Alberto Betancourt Posada (Universidad Nacional Autónoma de México)
Alberto Bonnet (Universidad Nacional de Quilmes, Argentina)
Alexis Meza Sánchez (Universidad ARCIS, Chile)
Claudia Girón (Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, Colombia).
Cleria Botelho da Costa (Universidad de Brasilia, Brasil)
Ernesto Mora Queipo (Universidad del Zulia, Venezuela)
Marcos Montysuma (Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil)
Mónica Gordillo (Universidad Nacional de Córdoba- CONICET)
Rachel A. May (University of Washington, USA)
Robson Laverdi (Universidade Estadual do Oeste do Paraná, Brasil)
Sara Ortelli (CONICET-UNCPBA, Argentina)

Comité Organizador
Escuela de Historia, Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.
Programa Acción Colectiva y Conflicto Social. Centro de Estudios Avanzados - UE/ CONICET. Universidad Nacional de Córdoba.
Programa Antropología e Historia relación capital trabajo. Centro de Estudios Avanzados - UE/ CONICET. Universidad Nacional de Córdoba.
Equipo de Investigación "Conflictos y formas de movilización social dentro de un paradigma flexibilizador". CIFFYH. Universidad Nacional de Córdoba.
Doctorado en Estudios Sociales de América Latina. Centro de Estudios Avanzados. Universidad Nacional de Córdoba.
Cátedra Historia de América II, Escuela de Historia, Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.
Cátedra Problemas Latinoamericanos Contemporáneos, Departamento de Historia, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Cátedra Historia América General Contemporánea, Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Cátedra Historia de América III B, Departamento de Historia, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Observatorio de Derechos Humanos de la Región Andina, Centro de Estudios Trasandinos y Latinoamericanos, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo.
Escuela de Historia y Ciencias Sociales, Universidad ARCIS, Chile.
Centro de Estudios sobre América Latina Contemporánea, Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

__._,_.___
Atividade nos últimos dias:
    **Este grupo foi criado com o intuito de promover releituras da HISTÓRIA DO BRASIL e tão-somente  HISTÓRIA DO BRASIL.  Discussões sobre a situação atual: política, econômica e social não estão proibidas, mas existem outros fóruns mais apropriados para tais questões.


                                                                                                    Por Favor divulguem este grupo e grato pelo interesse .
 
Visite o Blog do nosso Grupo:http://www.grupohistoriadobrasil.blogspot.com

Arquivo do blog

Seguidores do Grupo de Estudos da História do Brasil - GEHB.